II Capacitación para fomentar la Transparencia, la Colaboración y la Participación en la Gestión Pública en el Marco del Ministerio de Gobernación.

48

El día miércoles 14 de noviembre de 2018, se realizó la 2ra. capacitación al personal de la Dirección Superior y Dependencias del Ministerio de Gobernación, como parte del compromiso adquirido por el Ministerio de Gobernación y parte de la Delegación de Guatemala, en el marco de Gobierno Abierto, por la participación en la 5ª. Cumbre Global de OGP en Tiflis, Georgia del 17 al 19 de julio de 2018, y que fuera posible gracias al apoyo del Proyecto de Participación Cívica COUNTERPART INTERNATIONAL/USAID.

 

Cabe mencionar, que en dicho evento participaron alrededor de 78 países que en la actualidad, conforman la Alianza para el Gobierno Abierto -AGA-, dentro de los que se encuentra Guatemala y parte de los retos es contar con más datos disponibles, mejor acceso a la información y transparencia, entre otros, objetivos primordiales para el desarrollo de los países que integran la Iniciativa de Gobierno Abierto.

 

 

El tema de la capacitación fue sobre: “Buenas Prácticas en transparencia y acceso a la información pública y eficacia de los datos abiertos”, con la finalidad de mejorar la prestación de servicios públicos para las personas, con impacto en la cultura de transparencia y la rendición de cuentas. Con un total de 35 personas capacitadas. La actividad se llevó a cabo en la 6ª. Avenida 13-71 Zona 1, Ciudad de Guatemala, Salón Mayor, Tercer Nivel del Ministerio de Gobernación.

 

 

 

 

Buenas Prácticas en transparencia y ai 14-11-18

Guía Básica Inducción LAIP

Agenda

Decreto No. 57-2008 Ley de Acceso Comentada