Inducción a Gobernaciones Departamentales sobre: "Obligaciones del Decreto No. 57-2008 del Congreso de la República de Guatemala, Ley de Acceso a la Información Pública"

Fortaleciendo la transparencia en la administración pública, mediante el cumplimiento del Decreto Número 57-2008 del Congreso de la República de Guatemala, Ley de Acceso a la Información, el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, consideró prudente apoyar el ejercicio administrativo de las Gobernaciones Departamentales, mediante un taller inductivo, que contó con la participación de la Procuraduría de los Derechos Humanos y la Unidad de Información Pública del Ministerio de Gobernación.

DSC 02932El día lunes 15 de mayo de 2017, se realizó la Capacitación de Inducción a Gobernaciones Departamentales sobre: "Obligaciones del Decreto No. 57-2008 del Congreso de la República de Guatemala, Ley de Acceso a la Información Pública" a la que asistieron los Gobernadores Departamentales, acompañados de las personas responsables de la Unidad de Información Pública, Recursos Humanos, Informática y Financiero. La actividad fue convocada y moderada por el Dr. Rolando Antonio Castillo López, Asesor del Despacho Ministerial en coordinación con la Unidad de Información Pública del Ministerio de Gobernación.

DSC 02982Cabe destacar, que el evento contó con la presencia del Ingeniero Gabriel Juárez Lucas, Cuarto Viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, la Licenciada Violeta Mazariegos, Secretaría Ejecutiva de la Comisión de Acceso a la Información -SECAI- de la Institución del Procurador de los Derechos Humanos y Gerentes de la Presidencia de la República de Guatemala, para un total de 106 personas capacitadas. Dicho evento se llevó acabo en la 6ª. Avenida 13-71 Zona 1, Ciudad de Guatemala, Salón Mayor, Tercer Nivel,  del Ministerio de Gobernación.

Material utilizado en la capacitación

pdfDecreto No. 57-2008 Ley de Acceso Comentada

pdfSanciones incumplimiento LAIP

pdfIndice Obligaciones IPO

pdfBoleta de Supervisión General Org Ej PDH