Primer Taller sobre Gobierno Abierto a personal administrativo del Ministerio de Gobernación

El día lunes 24 de julio de 2017, la Unidad de Información Pública, en coordinación con la Dirección de Recursos Humanos de este Ministerio, realizó el primer taller para el personal administrativo del Ministerio de Gobernación y sus Dependencias, sobre: Gobierno Abierto en Guatemala, Acceso a la Información Pública, Transparencia Fiscal y Rendición de Cuentas, Participación Ciudadana e Innovación Tecnológica, esto como parte de la transformación de la gestión pública, con lo que se promueve la transparencia, la participación ciudadana y la colaboración.

La actividad estuvo presidida por el Ingeniero Gabriel Juárez Lucas, Cuarto Viceministro de Gobernación, Licenciado Zaira Mejía, Punto de Contacto de Gobierno Abierto, Licenciado Marco Tulio Cajas, Gerente del Instituto Nacional de Administración Pública -INAP- y el Señor Dale Wegkamp de Counterpart International.

Imagen2

Adicionalmente, el Viceministro de Gobernación, Gabriel Juárez Lucas, indicó que la actividad también es parte del Compromiso No. 5 del Tercer Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2016-2018, para el desarrollo e implementación de la Política Nacional de Datos Abiertos y el Portal Único de Datos abiertos compromisos del Ministerio de Gobernación y la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología -SENACYT-. Con un total de 50 personas capacitadas. La actividad se llevó acabo en la 6ª. Avenida 12-66, Zona 1, Ciudad de Guatemala, Hotel Royal Palace.

Vea acá las presentaciones:

pdfGobierno Abierto Guatemala

pdfAIP Mingob y Enfoque Genero

pdfAplicacion LAIP INAP

pdfParticipacion Ciudadana y GA

pdfG.A. y Datos Abiertos