4ª. Reunión con Enlaces de Información Pública del Ministerio de Gobernación y Dependencias

El día miércoles 23 de octubre de 2019, se realizó la 4ª. Reunión con Enlaces de Información Pública del Ministerio de Gobernación y Dependencias, la actividad fue impartida por la Unidad de Información Pública de este Ministerio, sobre: “Detección de Necesidades y Seguimiento de directrices que garanticen las disposiciones contenidas en el Decreto Número 57-2008 del Congreso de la República de Guatemala, Ley de acceso a la Información Pública”.

En dicha reunión se contó con la participación de 2 delegados de la Academia de Lenguas Mayas, para capacitar al personal sobre el Decreto Número 19-2003 del Congreso de la República de Guatemala, Ley de Idiomas Nacionales, para la elaboración del Informe Anual sobre Pertenencia Sociolingüística, dispuesta en el Artículo 10, Numeral 28 de la Ley de Acceso a la Información Pública.

Con un total de 65 personas capacitadas. La actividad se llevó a cabo en la 6ª. Avenida 13-71 Zona 1, Ciudad de Guatemala, Salón Mayor, Tercer Nivel, del Ministerio de Gobernación.

Materiales de capacitación:

1. Agenda

2. Presentación UIP Mingob

3. Presentación Ley de Idiomas Nacionales

4. Decreto No. 57-2008 Ley de Acceso Comentada

5. Informe Anual sobre Archivos 2018

6. Guía Informe de Pertenencia Sociolingustica

Más información:

Personal del Ministerio de Gobernación recibe capacitación sobre Ley de Idiomas Nacionales