Gobierno Abierto capacita a personal del Ministerio de Gobernación

Personal del Ministerio de Gobernación, la Unidad de Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), distintas unidades de la PNC, Modelo de Gestión Penitenciaria, recibieron el taller “Plenaria del Ministerio de Gobernación del compromiso No. 6 Hito 1,” actividad organizada por el Instituto Nacional de Estudios Estratégicos (INEES) y la Comisión presidencial de Gestión Pública y Transparencia.

El compromiso No. 6, va de la mano con el Hito 1, que es fortalecer la comunicación interinstitucional y fomentar la transparencia y la participación ciudadana en el sector seguridad. El Hito 1: Es el diseño e implementación de un plan de capacitación y certificación académica en materia de coordinación institucional, principios y valores de Gobierno Abierto: así como los ámbitos vinculados a la seguridad de la nación de conformidad con las funciones del INEES, establecidas en la Ley Marco del Sistema Nacional de Seguridad y su reglamento.

Ante esto, hoy fueron capacitados personas del Mingob y de distintas unidades pertenecientes a la institución para que puedan fortalecer la comunicación con los ciudadanos que buscan conocer más a la cartera del interior.

Nota: Flor Ortíz

Fotografía: Noe Medina

Video: Noé Medina/ Antonio Reyes